Próximamente comenzará a funcionar en Chipiona la ludoteca municipal para niños de 4 a 12 años de edad

Las Delegaciones de Participación, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, ponen en marcha en la localidad una Ludoteca Municipal. Se trata de un espacio estimulante para sociabilizar, aprender valores, desarrollar su afectividad, psicomotricidad además de habilidades motoras y psicológica de los niños y niñas a través del juego, adecuada a los intereses y capacidades propias de cada edad.

En definitiva la ludoteca es un espacio creado para favorecer y facilitar el juego con varias funciones como recreativa, educativa, socio económica, comunitaria y de investigación.

Este espacio socioeducativo tendrá una capacidad para 200 niños/as aproximadamente en grupos de 20 niños/as por sesión (sesión =1 hora) Por edad: 4 – 6 años, 7 – 9 años y 10 – 12 años.

La Concejala de Bienestar Social, Mª del Mar Gómez, ha manifestado su satisfacción por este importante espacio socioeducativo y ha informado que se está adecuando el local en el que se instalará la ludoteca, concretamente en Avenida de la Cruz Roja; Edificio Las Canteras, Local 4.

El horario será en invierno de 15:30 a 19:30 horas y en verano de 10:00 a 14:00. Las inscripciones se pueden recoger en la Delegación de Participación Ciudadana, en Plaza Juan Carlos I. El plazo de entrega de inscripciones es del 10 al 14 de mayo. La adjudicación de plazas será según orden de inscripción.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.