Piden solicitar a la Diputación Provincial la dotación una partida presupuestaria para la cofinanciación de las obras para paliar los daños causados por las inundaciones

El PP ha presentado una propuesta al Ayuntamiento Pleno de Chipiona para solicitar a la Diputación Provincial la dotación una partida presupuestaria destinada a la cofinanciación de las obras para paliar los daños causados por las inundaciones

Según el portavoz del PP, Vicente Zarazaga, el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente una serie de ayudas, para paliar los daños causados por las inundaciones y que tanto han afectado a los municipios de la provincia de Cádiz, ayudas que pueden reclamar los Ayuntamientos, desde el día 29 de Abril.

Entre esas medidas, y en referencia a las infraestructuras locales, se establece que se financiará un 50% de su coste, para obras de reparación o sustitución de todo tipo de infraestructuras, equipamientos o instalaciones de titularidad municipal.

De todos es conocido que, debido a la crisis económica que padece nuestro país, las haciendas municipales se han visto muy resentidas, no sólo por la minoración de los ingresos propios, sino también porque ha habido una sustancial reducción de los ingresos provenientes de la PIE, que supera el 20%.

Todo ello hace que los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, como el nuestro, dispongamos de menos recursos para poder acometer los gastos necesarios, para reparar o sustituir la totalidad de infraestructuras y equipamientos afectados por los recientes temporales.

Con objeto de ayudar a la cofinanciación de estas obras necesarias, el Grupo Municipal Popular formula la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

“ El Ayuntamiento Pleno de Chipiona, solicita que por parte de la Excma. Diputación Provincial se dote una partida presupuestaria extraordinaria, a fin de ayudar a la cofinanciación de las obras que sean subvencionadas, mediante ayuda estatal, para paliar los daños causados por las inundaciones de los meses de Diciembre de 2009, y Enero y febrero de 2010”

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.