Abierto el plazo para solicitar las ayudas de igualdad de Diputación(Cádiz)

Hasta el próximo 24 de mayo permanece abierto el plazo para solicitar las ayudas que concede en su convocatoria de 2010 el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz. Las subvenciones se reparten en 8 categorías diferentes: Intervención con personas mayores, intervención con personas discapacitadas, atención a familias y menores, desarrollo de las políticas de intervención socio-sanitarias, atención a mujeres reclusas, erradicación de la violencia de género y la homofobia, políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y programas complementarios a la actividad del Servicio de Drogodependencia de la Diputación.

Diputación ha reservado varias partidas para estas ayudas que suman 306.000 euros, aunque esta cantidad podría ampliarse en 100.000 euros más según la demanda y la disponibilidad de crédito.

La comisión encargada de seleccionar las propuestas valorará la incidencia social del proyecto, con especial atención al número de posibles personas beneficiadas; la aportación económica, humana y material que la entidad o persona solicitante; el carácter innovador de las actividades que se programan; el grado de cumplimiento que la entidad solicitante hubiera alcanzado en anteriores convocatorias; la variedad y complementariedad del proyecto presentado respecto a los años anteriores; la inclusión de la perspectiva de género en el proyecto y su redacción en términos ni sexistas ni excluyentes.

Las ayudas serán compatibles con otras siempre y cuando no superen el coste de la actividad a desarrollar. Para tener acceso a ellas será necesario que las actuaciones se desarrollen durante el año 2010, que la organización solicitante estén legalmente constituidos e inscritos en el Registro correspondiente a su naturaleza fiscal, la presentación original o copia compulsada de los estatutos que acrediten la personalidad y objeto de la entidad, la capacidad legal de quien formule la solicitud, tener sede o delegación en la provincia de Cádiz y disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos y estar al día de sus obligaciones tributarias.

Las solicitudes, podrán presentarse en el Registro General de la Diputación, o en los registros previstos por la Ley de Régimen Jurídico hasta el 24 de mayo.

Las bases completas de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 23 de abril.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.