La concejalía de Tráfico admite la petición del alumnado  de Divina Pastora para pintar los pasos de peatones (Chipiona)

La concejalía de Tráfico admite la petición del alumnado de Divina Pastora para pintar los pasos de peatones (Chipiona)

Los alumnos de 6ª de Primaria del Colegio Divina Pastora de Chipiona, se han dado cuenta de algunas anomalías en las inmediaciones del colegio, que afectan a su ruta «casa-colegio-casa» y que hace que su integridad física corra peligro, y más aún para los que son más pequeños, y esa anomalía no es otra que NO HAY PASOS DE PEATONES.


Ellos solicitan que por parte de las Delegaciones competentes del Ayuntamiento de Chipiona, se pinten los pasos de peatones necesarios en las esquinas, que están en el itinerario que ellos hacen cada día para cumplir con su obligación como estudiantes.

En sus prácticas de peatón, dentro de las clases de educación vial, fueron muchos los comentarios de los niñ@s acerca de la necesidad de que les pinten «urgentemente» los pasos de peatones en las esquinas de la C/ Castillo, y en las inmediaciones de la Plaza de Andalucía, que no hay en ninguno de los accesos hacia el Ayuntamiento. La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, al igual que se ha hecho con otras peticiones de los niños y niñas de otros centros educativitos, admite la petición y “se pintarán lo pasos de peatones a la mayor brevedad posible”.

Mª del Mar Gómez, se siente orgullosa de esta iniciativa y de la conciencia de las necesidades con respecto a la seguridad del tráfico de los jóvenes y niños de la localidad. Además valoró de forma muy positiva la acogida de los escolares de las clases y prácticas de educación vial que se están impartiendo desde Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Además de estas reivindicaciones, los pequeños han realizado la práctica de peatón, incluyendo los controles policiales de tráfico de las patrullas infantiles, han denunciado a varios conductores o usuarios de las vías públicas que han cometido distintas infracciones en materia de tráfico: «estacionar un vehículo en zona destinada a los peatones», «Circular en vehículo sin usar el cinturón de seguridad» etc…

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.