Izquierda Unida muestra su satisfacción por el acuerdo de los viñistas y pide a las administraciones que adopten medidas (Marco de Jerez)

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado por productores del Marco de Jerez y ha valorado el “gran esfuerzo” que ha supuesto para el sector llegar a este punto de encuentro. No obstante, Cárdenas afirma que “ahora ha llegado el momento de que las administraciones tomen nota y lleven a la práctica las medidas necesarias para que este acuerdo sea factible”.

El dirigente provincial de Izquierda Unida considera totalmente razonables los términos del acuerdo, entre los que destacan medidas como que se incluya al Marco de Jerez en la anunciada “destilación de crisis” a nivel estatal, por la que se procede a la conversión de caldo excedente almacenado en alcohol, de manera que ésta alcance también al Marco de Jerez y no únicamente a otras denominaciones como La Mancha.

El acuerdo contempla también la necesidad de que se garantice que los productos complementarios del vino procedan de manera exclusiva del Marco de Jerez. Finalmente, los productores reclaman la paridad efectiva en el Consejo Regulador.

El coordinador provincial afirma que con este acuerdo “se está en el camino de ir hacia soluciones reales para el sector, pero la Junta de Andalucía tiene que tomar nota y actuar de manera efectiva”. Cárdenas recordó además, que Izquierda Unida, a través del europarlamentario Willy Meyer, ha puesto ya en marcha las gestiones para la visita del sector ante la Comisión Europea de Pesca, con objeto de que se defina claramente la utilización de los productos complementarios de la denominación de origen.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.