Convocado el I Concurso de Patios ( Chipiona)

Las Delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, convocan el I Concurso de Patios con la finalidad principal de fomentar y mantener la ornamentación de patios chipioneros mediante flores y elementos naturales o de carácter típico y tradicional de nuestro patrimonio cultural y costumbrista, y así realzar aún más la importancia y prestigio que tiene la floricultura en la localidad.

Las normas establecidas para este primer concurso serán las siguientes:

BASES DEL CONCURSO

I. Participantes
Podrán participar en el concurso todos los patios que reúnan las necesarias condiciones de conservación y cuidado, sin limitación de ubicación y que contengan en su ornamentación y composición exclusivamente elementos naturales y florales del tiempo.

II. Fechas v Horarios
El concurso tendrá como calendario de los días 3 de Mayo al 30 de Mayo (fin del concurso), teniendo como fases las siguientes:
1.- Inscripción: Hasta el viernes 7 de Mayo en la Delegación de Participación Ciudadana (Pza. Juan Carlos I), en horario de 10’00h. a 14,00h, de lunes a viernes. Para la inscripción se cumplimentará una solicitud con los siguientes datos:
– Nombre y apellidos del representante del patio y dirección del Patio
– NO de teléfono de contacto. Fijo y móvil.
2.- La visita por parte del Jurado a los patios inscritos en el concurso será el martes 18 de Mayo de 2010. Se comunicará a los invitados con la antelación suficiente el horario de la visita.
Los patios deberán estar abiertos desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas en los días 13, 14, 15, 20, 21, 22 de Mayo de 2010.
3.- La entrega de premios se realizará el sábado 29 de Mayo de 2010, en lugar y hora que se comunicará con la suficiente antelación a todos los inscritos.

III. Modalidad del concurso v premios.
En este primer concurso se establece una única modalidad.
Se otorgarán tres premios (primero, segundo y tercero) con la entrega de un Plato Decorativo en conmemoración del I Concurso de Patios.
Los premios se podrán declarar desiertos, si a criterios del Jurado los patios inscritos no alcanzaran los niveles de calidad exigidos.

IV. Composición del Jurado
El concurso será fallado por un jurado compuesto por un total de 10 miembros, cuya composición será la siguiente:
• Presidenta: Sra. Concejala-Delegada de Participación Ciudadana, Belén González Vidal
• Vicepresidenta: Sra. Concejala-Delegada de Cultura, Patricia Zarazaga Bernal.
• Representante Asociación de Mujeres Progresistas de Chipiona.
• Representante Asociación de Amas de Casa de Chipiona.
• Representante asociaciones de AMPAS de Chipiona.
• Representante Asociación de ACITUR.
• Representante de la Delegación de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona.

V. Dictamen v fallo del jurado
Para la concesión de los premios, el jurado estimará como motivos recomendables, todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional, tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas. La deliberación del Jurado se tomará por mayoría simple de las votaciones, en caso de empate se empleará el voto de calidad de la Presidenta del Jurado.
El fallo del jurado será inapelable.

VI. Aceptación de las bases
El hecho de inscribirse en el concurso llevará implícitamente la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de las mismas conllevará la descalificación en el concurso.
Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.