Los alcaldes de Izquierda Unida pedirán a la Diputación de Cádiz la gestión de los servicios de dependencia

Los alcaldes de Izquierda Unida acordaron esta mañana solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz la cesión de la gestión de los servicios de Dependencia que se ofrecen a la ciudadanía, tales como el de servicio a domicilio, con objeto de impedir que se produzcan situaciones como los recientes despidos en Clece (concesionaria del servicio dependiente de Diputación) y se puedan atender desde la órbita de lo público.

La decisión ha sido acordada en el transcurso del Foro de Alcaldes que ha tenido lugar esta mañana y que de manera periódica celebra la Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz con objeto de hacer un seguimiento de los diferentes programas y gestiones en el ámbito institucional e informar a los regidores de Izquierda Unida. El coordinador provincial, Manuel Cárdenas, mostró su satisfacción por que finalmente vayan a ser readmitidas las trabajadoras de Clece que fueron despedidas, aunque considera que “sería muy beneficioso para la buena prestación del servicio que éste fuera gestionado directamente por los ayuntamientos que estén dispuestos a hacerlos, y este es el caso de los gobernados por Izquierda Unida”.

Cárdenas apunta que “se ha puesto de manifiesto la insuficiente dotación presupuestaria con que cuenta la Ley de Dependencia, que favorece la privatización de los servicios así como la precarización laboral en el sector”.

El encuentro de alcaldes de Izquierda Unida de la provincia ha abordado además, el Plan de Empleo de Diputación que estará en marcha en las próximas semanas y que significó uno de los puntos fundamentales para que Izquierda Unida diera su voto a favor de los Presupuestos provinciales para 2010. El coordinador provincial calificó de “muy positiva” la puesta en marcha de este Plan, aunque advirtió que “se trata simplemente de un grano de arena frente a las muchas medidas que se necesitan para combatir las situaciones de desamparo que sufren muchos ciudadanos”.

Al Foro de Alcaldes de Izquierda Unida celebrado esta mañana en la Diputación Provincial han asistido el responsable provincial de Política Institucional, Fernando Macías, el responsable de Organización, Javier Moreno y los alcaldes de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, de Puerto Serrano, Pedro Ruiz Peralta, de Olvera, Fernando Fernández, de Espera, Pedro Romero, de Conil, Antonio Roldán, y el coordinador provincial y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.