Medio Ambiente y Sigfito Agroenvases ponen en marcha un punto de recogida de envases fitosanitarios en la Loma

La Delegación Municipal de Agricultura, que dirige José Ignacio Martínez, ha puesto en marcha un punto de recogida de envases fitosanitarios en la Loma. Un servicio para el que cuentan con la Empresa SIGFITO AGROENVASES, encargada de situar contenedores y de llevar a cabo la retirada de residuos cuando sea necesario recordando que la entrega de envases es totalmente gratis para el agricultor. Además, la entidad colaboradora se compromete a recoger los envases a los agricultores de su entorno, aunque no sean socios o clientes.

Y es que, la Delegación Municipal de Agricultura recuerda que los productos fitosanitarios son necesarios en la agricultura actual, pero que sin embargo los envases vacíos son residuos peligrosos y potencialmente contaminantes. Además recuerdan que de no cumplir con la ley, los agricultores pueden ser sancionados con multas de entre 3.000 y 3.000.000 euros. Solo habrán de llevarse envases vacíos marcados con el símbolo SIGFITO. Además, antes de entregar los envases se recomienda hacer el triple enjuague de los mismos, siempre que sea posible.

En concreto, en Chipiona, el punto de recogida de envases estará abierto los martes y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde, las mismas jornadas en las que se autoriza la quema de forrajes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.