Diputación ofrece formación en cooperación internacional y 4 becas para participar en un proyecto en Perú

Diputación, a través de su delegación de Ciudadanía, emprende por segundo año consecutivo el programa Jóvenes Cooperantes y otorga cuatro becas para participar en un proyecto de cooperación en Perú. Esta iniciativa consta de dos fases, una primera formativa, en la que se dota a los alumnos de conocimientos para trabajar en proyectos de solidaridad internacional en países en vías de desarrollo y una segunda práctica, que a través de becas permitirá aprender y trabajar, sobre el terreno, en un proyecto subvencionado por la Diputación. Se ha ampliado el plazo de recepción de solicitudes, por lo que se admitirán inscripciones hasta el próximo miércoles 28.

María Naval, diputada delegada de Ciudadanía, y Manuel Martín Ocón, de la ONGD Solidaridad Internacional, han firmado el convenio que hace posible este programa y han presentado a los Medios en qué consiste el proyecto y el papel que van a desempeñar los becarios que viajen a Perú en verano. Han estado acompañados por Carlos Perales, director de la delegación de Ciudadanía.

El proyecto en el que se realizarán las prácticas está coordinado por la ONGD Solidaridad Internacional y ha recibido subvenciones de Diputación por un importe de 23.030 euros, a los que se suman los 5.000 que se destinan al programa de Jóvenes Cooperantes para los cursos y becas. Las actuaciones se ejecutan en un centro educativo y en viviendas de las zonas de expansión de la ciudad de Cuzco y pretenden promover el uso de energías renovables como alternativa a los problemas de salud y malas condiciones de habitabilidad que deterioran la calidad de vida de los pobladores. Cada una de las becas costea el 50% de los gastos que supondrán para los cuatro cooperantes el viaje y la estancia en Perú del 4 al 28 de julio.

Las personas que reciban las becas serán seleccionadas de entre las quince que van a realizar el curso previo de formación, que tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en cinco sesiones de tarde entre el 3 y el 14 de mayo en la Institución Provincial Gaditana. El curso de formación se articulará en torno a dos módulos: la introducción a la cooperación internacional para el desarrollo y la planificación y enfoque de las actuaciones para la gestión del proyecto.

Recordamos que las inscripciones deben enviarse hasta el miércoles al correo electrónico solidaridad@dipucadiz.es. Más información en la web www.dipucadiz.es (presidencia/ área de ciudadanía) y en los teléfonos 956 240 659 ó 956 240 108 en horario de mañana.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.