Alumnos del Salmedina han organizado iniciativas para la conservación de la naturaleza desarrollo sostenible(Chipiona)

El Día de la Tierra de 2009, marcó el principio de la Generación Verde. Esta iniciativa de dos años de duración, culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra hoy 22 de abril de 2010, con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre.

El Día de la Tierra 2010 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde:
• Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
• Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
• Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

En el marco de la Generación Verde, miles de acontecimientos se están planeando actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo. En Chipiona, alumnos y alumnas del instituto Salmedina han organizado una serie de iniciativas encaminadas a la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible, en colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente y el Departamento Municipal de Limpieza.
Una de las iniciativas consiste en la recogida selectiva de material informático y tecnológico en desuso (ordenadores, teléfonos móviles, televisores…), que serán depositados durante toda la semana en los diferentes contenedores que serán instalados en el instituto para su posterior reciclado.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, José Ignacio Martínez Verano quiere aplaudir esta iniciativa del Instituto Salmedina, que es un paso más para que nuestra localidad pueda ser en un día no muy lejano, la Chipiona Sostenible que todos y todas queremos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.