Vivienda informa del programa de rehabilitación individualizada (Chipiona)

La concejala de Vivienda, Mª del Mar Gómez ha anunciado que hasta el día 18 de mayo de 2010 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la rehabilitación individualizada de viviendas.

Para acceder a estas ayudas hay que ser propietario de la vivienda a rehabilitar, o ser arrendatario u ocupante con autorización del propietario para la realización de la obra, no tener ingresos económicos superiores a 5,5 veces el Iprem.

La subvención será un préstamo cualificado para los ingresos no superiores a 5,5 veces el IPREM. Un 40% cuando no excedan de 2,5 veces el IPREM. (Ayuda máxima de 4800 €) y 25% cuando no excedan de 3,5 veces el IPREM. (Ayuda máxima de 3000 €)

Junto a la solicitud rellena y firmada, los solicitantes tendrán que presentar la declaración responsable de Ingresos, D.N.1 del titular, declaración de la renta, escrituras de la vivienda o contrato de compra-venta, proyecto técnico entre otros documentos.

Los servicios técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio analizaran el proyecto o memoria valorada de la actuación. En caso de actuación se emitirá informe favorable en el plazo máximo de 3 meses desde la aportación de los correspondientes documentos técnicos.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden solicitar información en la Delegación de Vivienda, sita en Plaza Juan Carlos I.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.