El PCA de Cádiz gana “influencia” en la nueva dirección regional con la entrada de Bustillos en la nueva ejecutiva

La Dirección Provincial del Partido Comunista de Cádiz (PCA) ha mostrado su satisfacción por la amplia presencia con que cuenta la provincia de Cádiz en la recién elegida Dirección Regional del PCA, que celebró su primer Comité Central el pasado sábado en la capital andaluza. El secretario provincial del PCA, Fernando Macías, destacó el “aumento de influencia política de la provincia en la nueva etapa que atraviesa el Partido Comunista”.

De este proceso renovador en el seno del partido ha resultado la presencia de 16 miembros procedentes de la provincia en el nuevo Comité Central del PCA. Asimismo, resulta reseñable la procedencia gaditana del nuevo secretario regional de Organización y Area Interna del PCA, puesto para el que ha sido seleccionado Francisco Bustillos, militante de la agrupación de Trebujena que cuenta con una larga trayectoria de “compromiso e intenso trabajo” en el partido en la provincia de Cádiz.

Bustillos ocupa actualmente, los cargos de Finanzas en Izquierda Unida y de Finanzas y Patrimonio en el PCA, ambos cargos a nivel provincial. Entre las responsabilidades que coordinará el secretario regional de Organización se encuentran además, las áreas de Finanzas, Institucional y Comunicación Interna.

La nueva Ejecutiva regional cuenta además, con la presencia del secretario provincial del PCA, Fernando Macías y de Javier Mohedano, anterior secretario provincial y miembro de la dirección provincial actual.

Macías ha calificado como “gran acierto” la apuesta por Bustillos por parte del PCA y ha destacado “el optimismo que vive el Partido en Cádiz ante la nueva andadura política que se presenta, de cara a la refundación de Izquierda Unida, así como a la recuperación de la presencia del PCA en la calle y en el movimiento obrero en cada uno de los rincones de la provincia y de Andalucía”.

El secretario provincial recordó que el PCA trabaja actualmente en la preparación de actos para la celebración del 1 de Mayo, entre los que destacan el encuentro de comités de empresas en crisis en Málaga el próximo 29 de abril, las concentraciones en las oficinas del SAE el 30 y la presencia activa en las manifestaciones del 1 de Mayo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.