El grupo promotor del proyecto las Cruces del Mar inicia una amplia campaña informativa

El Pleno de la Diputación de Cádiz que se ha celebrado esta mañana en Algeciras, ha desestimación de la iniciativa presentada por Izquierda Unida en relación al proyecto de la planta eólica marina Cruces del Mar en la Costa Noroeste. IU abogaba por rechazar este proyecto ante las dudas que suscita la iniciativa y la falta de consenso social.

El grupo socialista manifestó que el proyecto cumple con el vigente marco legal, cuenta con la garantía científico-técnica de la Universidad de Cádiz, contribuye a la lucha contra el cambio climático y -en cualquier caso- está condicionado al Informe de Impacto Medioambiental.
En la votación se produjo un empate (15 a 15), ya que curiosamente faltó a la sesión el diputado de IU y alcalde de Puerto Real José Antonio Barroso, resuelto finalmente con el voto de calidad del Presidente.

Tras el plenario provincial, la Empresa Magtel ha asegurado que el rechazo es debido a la falta de información existente y al desconocimiento de los detalles del proyecto. Por lo tanto, anuncia que a partir de ahora van a trabajar de cara a ofrecer toda la información necesaria a todos los sectores para que los ciudadanos puedan decidir con criterio ya que, el objetivo, es conseguir y respetar el consenso social.
De este modo, todo el grupo promotor del proyecto “Las Cruces del Mar”, UCA, Ayuntamiento y Empresa Magtel, anuncia la puesta en marcha de una amplia campaña informativa y se ponen a disposición de todos aquellos que deseen conocer a fondo esta iniciativa. Así mismo quieren agradecer públicamente el apoyo que afirman, han recibido por parte de colectivos y ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.