El consejero de Deportes inaugura  el césped artificial y las gradas del Gutiérrez Amérigo

El consejero de Deportes inaugura el césped artificial y las gradas del Gutiérrez Amérigo

Cádiz amplía su parque de instalaciones deportivas con dos nuevos campos de césped artificial en Sanlúcar y Chipiona. El consejero inauguró estas instalaciones, que han supuesto una inversión global de más de 1,1 millones de euros, cofinanciados por la Junta.

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía Luciano Alonso Alonso, el secretario para el Deporte Manuel Jiménez Barrios, el delegado provincial de Turismo Comercio y Deportes José María Reguera, el Alcalde de Chipiona Manuel García Moreno y concejales del equipo de gobierno inauguraron ayer oficialmente la construcción de las nuevas gradas y la instalación de césped artificial en el Estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona, sufragado por la Consejería de Deportes.

En este acto se procedió a descubrir una placa conmemorativa del acto y posteriormente el consejero, Alcalde y concejal de Deportes se dirigieron al público asistente rodeados de una gran cantidad de niños del Chipiona CF y de la Escuela Municipal de Fútbol, representadas ambas entidades por su Presidente Guillermo Lorenzo y su Director Francisco Mancilla.

Todas las autoridades que tomaron la palabra coincidieron en apuntar el gran avance que supone para el deporte estas nuevas instalaciones pero a la vez reiteran la necesidad de seguir en el esfuerzo de mejorar sin pausas los nuevos proyectos de mejoras y nuevas infraestructuras deportivas.

Luciano Alonso explicó que las nuevas infraestructuras «amplían y modernizan» el parque de instalaciones de la provincia de Cádiz, con «una superficie de gran rendimiento que permite elevar las condiciones de calidad y seguridad de la práctica deportiva». Asimismo, puso de relieve que el césped artificial «fomenta el ahorro en coste de mantenimiento para los ayuntamientos y reduce el consumo de agua».

La inversión ha sido de 641.000 euros, 320.900 aportados por la Junta. También en este municipio se han acometido otras medidas en los últimos años, como la construcción de la cubierta en pistas polideportivas o el asfaltado de la cancha de baloncesto.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.