Presentado el taller de empleo A-Regla

Presentado el taller de empleo A-Regla

El día 12 de Abril, tuvo comienzo el Taller de Empleo A-REGLA, proyecto de formación y empleo de carácter temporal destinado a la rehabilitación y adecentamiento del entorno urbano del Colegio Virgen de Regla y Avda. del Faro.
El Alcalde, Concejal de Fomento el gerente de la Mancomunidad de4 Municipios del Bajo Guadalquivir han presentado hoy oficialmente el mencionado proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Este proyecto, gestionado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, cuenta con 24 alumnos distribuidos en dos módulos, Pintura e Instalaciones y Mantenimiento en entornos urbanos, con 12 alumnos/as cada uno.

El proyecto del Taller de Empleo A-REGLA, tiene como finalidad incidir en los servicios de mejora del marco de vida en la localidad de Chipiona a través de la revalorización y puesta en valor del entorno urbano del Colegio Virgen de Regla y Avda. del Faro, para ello se llevarán a cabo una serie de actuaciones generales como; eliminación de obstáculos o barreras arquitectónicas en vías y espacios públicos señalados, creación de nuevo acerado sin barreras arquitectónicas y ampliación del existente que facilite la circulación peatonal y creación de nuevas señales viales y remodelación de las existentes para facilitar la circulación por las vías públicas

Dentro del entorno urbano de la zona del Colegio Virgen de Regla, las calles en las que se podrá actuar serán; Calle Doctor Fleming, Avda. de la Esperanza, Avda. Ángel Nebreda, Calle Centollo, uniéndose a éstas la Avda. del Faro.

Junto con el aprendizaje teórico y práctico de cada módulo específico, los alumnos recibirán formación de diversos módulos complementarios tales como: alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos, sensibilización medioambiental, fomento para la actividad emprendedora, orientación profesional y formación empresarial, formación compensatoria y resolución de conflictos.

Este taller de empleo se une al taller de empleo “Ayudando”, en el que desde el pasado mes de enero otros 16 desempleados y desempleadas mayores de 25 años de la localidad trabajan en un proyecto de integración social para la atención de colectivos como los jóvenes en edad escolar, la tercera edad y las personas en situación de dependencia, da

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.