Cultura pondrá en marcha un curso de Iniciación al Teatro

Área de cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha junto a la Fundación Provincial de Cultura dentro del programa COCU 2010 (cooperación cultural) un taller de iniciación al teatro, que estará al cargo de la Compañía “EME Teatro” y se desarrollará los día 4, 7, 11, 14, 18, 21 y 25 de mayo en horario de 18:00 a 21:00 horas en el castillo de Chipiona. Este curso de iniciación tratará los conceptos básicos del teatro, la improvisación e interpretación.

La justificación de este proyecto se basa en que el Teatro es una herramienta eficaz para el desarrollo personal, la comunicación humana y el entendimiento como género y como individuos. Fortalece los lazos de grupo y enseña a trabajar en la pluralidad. Es una tarea responsable que requiere de cierta Técnica, sin la cual es imposible retroalimentarse.

Los objetivos de este curso son dotar a los participantes de las nociones básicas de lo que es el Teatro como disciplina artística, entender, en la praxis, lo que es la Interpretación y la Improvisación.

El curso está dirigido a adolescentes y adultos de cualquier edad y en él se realizarán cuatro tipos de ejercicios, análisis teórico sobre el teatro, definición de premisas y preceptos por parte de las participantes sobre lo que es interpretación e improvisación, ejercicios de concentración, relajación y atención e improvisaciones.

EL curso es totalmente gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse en el castillo de Chipiona, hasta completar el cupo. También pueden encontrar el boletín de inscripción en el siguiente enlace http://www.aytochipiona.es/cultura/docblogs/bitt.pdf o en el blog de la Delegación de Cultura en la web www.aytochipiona.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.