La plataforma contra los molinos recoge más firmas de adhesión en la pasada Semana Santa

La plataforma contra los molinos recoge más firmas de adhesión en la pasada Semana Santa

La plataforma comarcal » Por un horizonte sin molinos» de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota comunica que durante la pasada Semana Santa se volvieron a colocar mesas informativas y recogida de firmas con gran aceptación por parte de los ciudadanos de Chipiona, Sanlúcar y Rota.


Las mesas informativas fueron instaladas en esta ocasión en tres puntos distintos: La Plaza de Abastos de Chipiona, la Urbanización Costa Ballena y Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda.
La Plataforma desea agradecer a todos los habitantes de las distintas localidades y a los turistas, muchos de ellos con casa propia, la aceptación que nuestra iniciativa está teniendo y que demuestra, cada día con más apoyos, que en esta zona la ciudadanía no desea la instalación de un Parque Eólico Marino.

La recogida de firmas, acompañada de la entrega de copias del primer boletín informativo presentado en Chipiona meses atrás, fue todo un éxito recogiendo casi mil firmas en dos días entre los tres puntos. Sin duda la lectura del boletín informativo, del que se repartieron unas 2000 copias, fue una de las ocupaciones preferidas de los ciudadanos que pasaron el día en las playas de Chipiona, Sanlúcar y Costa Ballena.
Nos llama la atención la actitud de los ciudadanos de Costa Ballena que,
estampando o no su firma, nos demostraron que están totalmente en contra de que se instalen los aerogeneradores.

No obstante muchos expresaron su sorpresa ante la «oscuridad» con la que se está llevando el tema y mostraban su indignación al enterarse de que su costa es una de las más «adecuadas» y una de las que tiene más papeletas para llevarse tanto la instalación como el paso del cable de evacuación con los 1.000 megavatios de potencia que se desean instalar.
Esperamos que Manuel García Moreno, Alcalde de Chipiona y Presidente de la sociedad «Energía Las Cruces del Mar S.L.», que es quien pretende realizar esta instalación industrial, recapacite de una vez por todas y se desligue de este proyecto oyendo las voces de los ciudadanos que, mayoritariamente, así lo reclaman.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.