Jóvenes chipioneros crean una asociación de Parkour

El curso de «Realización de Proyectos Asociativos» impartido por la delegación de Ciudadanía de Diputación, es el origen de la Asociación Parkour Free-Run de Chipiona, que reúne ya a una treintena de jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 17 años.

Todos comparten la afición a este deporte, que se basa en el desplazamiento de un lugar a otro superando diferentes obstáculos de la manera más fluida posible, sin detenerse y explotando al máximo la flexibilidad del cuerpo. Esta disciplina está considerada como una filosofía, además de un deporte. El taller de “Realización de Proyectos Asociativos”, que tiene por objeto fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, ha dado frutos con la creación de este peculiar colectivo.
La Asociación Parkour Free-Run, presidida por Magdalena Román, una de las precursoras de su práctica en la localidad, ha sido asesorada en sus trámites de puesta en marcha por la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona. Sus componentes entrenan en el Instituto de Enseñanza Secundaria Salmedina, aunque esperan conseguir material e instalaciones más adecuados para sus entrenamientos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.