Medio Ambiente inicia los trabajos de desbroce en el pinar(Chipiona)

Medio Ambiente inicia los trabajos de desbroce en el pinar(Chipiona)

Este invierno ha registrado la mayor pluviometría de los últimos 50 años, han sido aproximadamente 600 litros por metro cuadrado los recogidos en la localidad, que ahora en el inicio de la primavera produce una gran cantidad de vegetación en el Pinar de Chipiona.

Ante la peligrosidad que genera con la llegada del buen tiempo esa gran cantidad de pasto, operarios de la Delegación de Medio Ambiente han iniciado en estos días los trabajos de desbroce con maquinaria ligera, se ha previsto no obstante, la utilización de maquinaria pesada en aquellos lugares que la vegetación lo permita.

Asimismo se ha procedido al arreglo del camino que va desde la entrada del Pinar hasta el Vivero Municipal que se ha visto muy deteriorado por las lluvias y la gran cantidad de tráfico rodado que soporta.

El Delegado de Medio Ambiente José Ignacio Martínez Verano quiere solicitar la colaboración ciudadana para una mejor conservación de nuestro entorno medioambiental y de manera muy especial el Pinar de Chipiona, lugar emblemático de la localidad.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.