Participación Ciudadana toma contacto con la Asociación de Discapacitados de Chipiona (ACHIDI)

Participación Ciudadana toma contacto con la Asociación de Discapacitados de Chipiona (ACHIDI)

El pasado martes, el Acalde de Chipiona, Manuel García Moreno, y la delegada de Participación Ciudadana, Belén González Vidal, mantuvieron una primera toma de contacto con los miembros fundadores de la Asociación Chipionera de Discapacitados (ACHIDI).


ACHIDI es una nueva asociación de Chipiona que quiere agrupar a todos los discapacitados físicos de la localidad. Se creó con el propósito de aunar esfuerzos y objetivos comunes relacionados con la discapacidad. La idea empezó a ponerse en marcha a mediados de 2009 cuando un pequeño grupo de personas con discapacidad vieron la necesidad de asociarse para alcanzar metas y objetivos comunes, hacerse oír en los diferentes organismos públicos y privados y sentar las bases para generaciones futuras.

En dicha reunión plantearon sus objetivos iniciales para la puesta en marcha de la gestión de la asociación. Fundamentalmente se solicitó la ayuda necesaria para instalar su sede en un local propio y adaptado a las necesidades de su colectivo ya que es un aspecto indispensable para poder comenzar sus gestiones.

Tanto el Alcalde como la delegada de Participación Ciudadana manifestaron su interés por ayudar a la puesta en marcha de la asociación y resaltaron la importante labor que pueden llevar a cabo en relación a los asuntos relacionados con la discapacidad en Chipiona. Ambos se comprometieron a facilitarles el acceso temporal a un local, e incluso la delegada de Hacienda, María Naval Zarazaga manifestó su predisposición a buscar solución a tal efecto.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.