Chipiona colabora con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona, ha aprobado de forma unánime, la propuesta presentada por el Concejal Delegado de Cooperación y Desarrollo, José Luis García Moreno, por la que se concede una subvención de 6000’00€ a la Asociación de Amigos de Pueblo Saharaui de Chipiona, para sufragar los gastos del envío de 2.000 Kg de alimentos a los Campamentos de Refugiados Saharauis ubicados en la Hamada de Tindouf (Argelia) y la acogida de diez niños/as de la República Árabe Saharaui Democrática, residentes en dichos campamentos, por familias de la localidad.

Chipiona está vinculada desde hace más de 10 años con los Campamentos Refugiados Saharauis de Tindouf en Argelia. La Delegación de Cooperación quiere atender la solicitud de subvención efectuada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Chipiona, ya que se trata de una actividad solidaria que vienen desarrollando durante largo tiempo, contando siempre con la aportación desinteresada de vecinos y vecinas.

El Delegado de Cooperación ha manifestado su apoyo incondicional a esta asociación que lleva muchos años proporcionando ayuda solidaria al pueblo saharaui, a través de sus programas Vacaciones en Paz y de recogida de alimentos.
El programa de vacaciones en paz consiste básicamente en acoger a un niño o niña saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto. Se les trae en esas fechas porque el verano allí es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las ‘baterías’ para pasar el resto del año en el Sahara.
También son sometidos a revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener (cosas que aquí son fáciles de tratar y allí, sin embargo, complicadas, por falta de materiales y recursos).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.