Proyectan un carril bici  desde el Centro del Camaleón a Las Tres Piedras

Proyectan un carril bici desde el Centro del Camaleón a Las Tres Piedras

El Alcalde de Chipiona y el Delegado de Proyectos mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con los representantes de la Empresa EGMASA para poner sobre la mesa avances en materia de Chipiona como ciudad sostenible y de apuesta medioambiental.

Una reunión cuyo objetivo ha sido la obtención del compromiso firme por parte de la Empresa EGMASA de un carril bici desde el Centro de Interpretación del Camaleón a las Tres Piedras.

La ordenación del uso público en la zona, evitará el tránsito incontrolado por el ecosistema natural, favoreciendo determinados itinerarios y conectando los accesos a la playa existente. Al mismo tiempo se restringirá el acceso a las áreas más sensibles del espacio.

El tramo a adecuar a lo largo de Colada de Chapitel y la Vereda de Arriates, tiene numerosos accesos a propiedades particulares y por ello es objeto de un elevado tráfico motorizado y, a la vez, al discurrir por zona periurbana y de tránsito hacia la playa tiene una demanda intensa como lugar de uso público orientado al ejercicio deportivo, fundamentalmente por cicloturistas.

Tras la ejecución del carril bici, se ha considerado necesario realizar una ampliación transversal del mismo, ya que se ha observado un elevado flujo de bicicletas por la zona. Al mismo tiempo, se propone un aporte de firme asfáltico y pintura, mejorando la seguridad de circulación. En ésta ampliación, se incluye la colocación de talanquera en el margen externo del carril, incorporando así una barrera física entre los usuarios/as, y zonas como el arroyo que discurre paralelo al trazado en ciertos tramos, las viviendas existentes, etc.

La obra de ampliación y adecuación del carril bici contará con las mismas unidades de obra que el proyectado en el documento “Corredor Verde del Litoral “Costa Ballena Chipiona”, incluyendo como nuevas actuaciones el asfaltado y la capa de pintura sobre el mismo.
El trazado que se pretende ampliar tiene una longitud total de 1.776 m de los cuales 611 m corresponden con Colada de Chapitel y 1.165 m con Vereda de Arriates. Las obras se han proyectado para los 2 metros de anchura con los que contará finalmente el carril bici. Sin embargo hay unidades de obra que se aplicarán a 2,5 m de superficie, para garantizar una óptima ejecución del firme.

El presupuesto de dichos trabajos ascienda a la cantidad de 105.016’68€.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.