20 Años de Políticas de Igualdad (Cádiz)

Las políticas de Igualdad de Diputación de Cádiz cumplen 20 años y la Institución lo ha celebrado con un acto en que se repasaron los logros conseguidos y homenajeado a responsables de estas políticas en estas dos décadas. El acto fue presidido por Francisco González Cabaña, acompañado por la Subdirectora General de Estudios y Cooperación del Ministerio de Igualdad, Cristina Saucedo Baro; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués Fornell, y la actual diputada delegada del Área de Igualdad, Margarida Ledo Coelho.

Josefina Junquera (del 87 al 95), Juan García (del 95 al 97), Felipe Márquez (del 97 al 99), María José Lara (del 99 al 2003), Irene García (del 2003 al 2005) y Tatiana Sánchez (del 2005 al 2007), han sido responsables de los diferentes servicios, delegaciones o áreas administrativas encargadas de las políticas de Igualdad de Diputación en este tiempo que recibieron un reconocimiento por ello. Además se proyectó el documental “20 años de compromiso con la igualdad”, editado para esta efemérides por el Servicio de Vídeo de la Diputación, en el que se repasan las principales actuaciones en este campo.

La ex diputada Josefina Junquera tomó la palabra en representación de los homenajeados para concluir el acto con una actuación de violonchelo y violín a cargo de Arantxa Hernández y Sofía Quarenghi.

Testigo de este acto fue la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona Belén González Vidal, que valoró la importancia de las políticas de la mujer en estos 20 años.

La edil recordó que esta efemérides también la celebra el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Chipiona con 20 años de trabajo importante y el Consejo Municipal de la Mujer con 10.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.