Los andalucistas muestran su disconformidad con la suspensión del pleno de la Diputación de Cádiz

El Pleno Ordinario de marzo de la Diputación Provincial de Cádiz ha sido suspendido en el punto 12, en el que se iba a tratar una moción de rechazo a la instalación de una central eólica marina en la costa noroeste de nuestra provincia. El Presidente González Cabaña la suspendió por unos comentarios insultantes que alguna persona del público dirigió a una diputada provincial del Grupo Socialista.

El Diputado Andalucista Manuel Prado indicó “no es de recibo que se suspenda un pleno por unos comentarios insultantes, cuando lo que indica el Reglamento de la Corporación Provincial es que se desaloje a los perturbadores, no a los diputados provinciales. Además fueron comentarios, que no gritos, los cuales recriminamos, y de los cuales deben a todo caso responder la persona o personas que los emitieron, lo cual era fácil de determinar por el escaso número de personas asistente como público que no fueran de los trabajadores de la diputación o de los partidos políticos. El Presidente se ha excedido por ello en sus atribuciones, no había necesidad de levantar la sesión, y pedimos que el pleno se convoque de nuevo lo antes posible para tratar los temas que quedaban en el orden del día. Esta mañana la Diputación ha dado un mal ejemplo como institución. “

Los andalucistas venimos recriminando en esta legislatura, en varios plenos, la tensión que se vive en los plenos de la Diputación, donde las descalificaciones están dando paso a los insultos en las sesiones. Esa pedagogía esta afectando al público que asiste a las sesiones, pues ya ha habido otras situaciones parecidas y más graves, aunque sólo en esta que ha sido leve, sólo unas palabras insultantes al parecer, la que en este caso ha supuesto una reacción tan fuerte.

El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista Ramón Sánchez Heredia, que estuvo presente en el pleno indicó “es urgente el realizar una reflexión, la vida pública no puede estar cada día tensionándose, no se pueden generalizar las descalificaciones e insultos, pues estas están desprestigiando las instituciones y la democracia.
El oír en un pleno comparaciones como de nacional socialista, están fuera de tono, luego no nos extrañemos como reacciona el público en los plenos y el ciudadano en la calle. Ni estas conductas ni la suspensión tienen justificación ni jurídica, según el Reglamento Orgánico, ni política, los Plenos son un acto único, que con el quórum necesario, debe de desarrollarse.

El antecedente este es muy peligroso, cualquiera puede provocar que se suspenda una sesión de cualquier corporación, pues el alterador no se le saca, aunque sea utilizando a las fuerzas de seguridad del estado, sino lo que se paraliza es el máximo órgano de la corporación. Ha sido un error muy grave el que ha cometido González Cabañas, que además después de un receso de diez minutos, ha llegado y ha suspendido el pleno, sin que siquiera el diputado andalucista tuviera tiempo de volver a su escaño, lo cual es una muestra de desconsideración grave con el diputado y con la propia Corporación”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.