El homenaje a Paquita Cabo abre el programa de actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El homenaje a Paquita Cabo abre el programa de actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Delegación municipal de Igualdad ha Celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer. El comienzo de la jornada ha sido en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde la concejala delegada de Igualdad, Belén González ha hecho un repaso por los actos que se van a celebrar con motivo de la conmemoración de este día.


El primer acto ha sido un homenaje y reconocimiento a Francisca Cabo Palomo. Un acto en el que “Paquita” ha estado arropada por numerosos familiares y amigos. Un homenaje merecido a una importante trayectoria profesional y humana. Su yerno fue el encargado hacer una breve semblanza de la homenajeada, proyectándose un emotivo vídeo realizado por la Radio Televisión Municipal en el que se incluyó un saludo de Felipe Santos, hijo de Paquita y sacerdote misionero en Filipinas.

El Alcalde y la edil de Igualdad, hicieron entrega a Paquita como recuerdo de este día, de un retrato realizado por la artista chipionera Manuela Martín, además de flores que varias asociaciones de mujeres de la localidad.

La homenajeada, ha dedicado este homenaje a sus padres y su esposo, a los que debe el apoyo y tesón en el trabajo. También a sus hijos, especialmente a Felipe. Paquita dejó muy claro en su intervención que este homenaje que se le brinda es para todas las mujeres que día a día trabajan de uno u otro modo.

Manuel García elogió la persona de Paquita Cabo, por su gesto emprendedor y como ejemplo de humanidad.

Posteriormente se celebra en el Hotel La Española un almuerzo y por la tarde un reconocimiento a los 10 años de trayectoria del Consejo de la Municipal de la Mujer, amenizando la obra de teatro “Noviazgo, matrimonio y divorcio” de los Álvarez Quintero a cargo de la Asociación de Mujeres de Amas de Casa “Virgen de Regla”.

Mañana martes tendrá lugar el taller “De la súper mujer… al trabajo compartido” en el castillo y el viernes 12 el de “desarrollo personal y risoterapia”. Por último el 26 de marzo se cambiará de nominación la calle Nueva por Calle Maestra Dña. Josefa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.