El pintor Antonio Montiel pronunciará el pregón del día de Andalucía en Barcelona

El pintor Antonio Montiel pronunciará el pregón del día de Andalucía en Barcelona

La Casa de Andalucía del Prat de Llobregat (Barcelona) ha organizado para el día 28 de febrero el Pregón de Andalucía que será pronunciado por el pintor malagueño Antonio Montiel. El artista escribió esta exaltación en el año 2002 para el acto que organiza cada año la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba obteniendo un gran éxito en el Palacio de Deportes “Martín Carpena” de Málaga, acto seguido fue condecorado con el escudo de oro de esta popular entidad.

Ahora , ocho años después, Montiel es requerido por la Casa de Andalucía del Prat de Llobregat para volver a repetir la experiencia, llevando a cabo el espectáculo en el que colabora de manera especial el cantaor Antonio de Canillas, haciendo un repaso a los cantes mas emblemáticos de las 8 provincias andaluzas.
El acto tendrá lugar en el Teatro Moderno, situado en la plaza de la Villa del Prat de Llobregat a los 19,00 h En este mismo lugar el pintor recibió el premio “Seneca de las Artes 2006” de manos de esta misma entidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.