El castillo de Chipiona y centro de interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo cierran el 2009 con un balance de 12.181 visitas.

El Castillo de Chipiona y Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, ha realizado el balance del año 2009, en lo relativo al número de visitantes y a las diferentes actividades socio-culturales que ha realizado durante el pasado ejercicio.

Un total de 10.354 personas visitaron el Centro de Interpretación a lo largo del pasado año, desde su inauguración el 29 de Abril, lo que supone todo un éxito de afluencia de público.

Se trata fundamentalmente de turismo local y comarcal, aunque en los meses estivales se consolido el turismo nacional, de fuera de Andalucía, puesto que se ha registrado un 68,20 %, gracias en parte, a la inclusión del centro en la ruta creada por el IEDT de la Diputación de Cádiz por toda la provincia: “Ruta del Cádiz del Nuevo Mundo”.

Esta circunstancia supone un aliciente más que añadir a la oferta cultural de Chipiona, pues desde el propio Castillo de Chipiona y con la colaboración de la Delegacion Turismo, se han realizado visitas guiadas por el Castillo y Centro de Interpretación, participando en ellas unas 2.769 personas, de diferentes ámbitos:

9 Colegios. 3 Instituto de Enseñanza Secundaria. 3 Centros de Adultos. 17 Asociaciones. 2 Fundaciones. 12 grupos organizados desde las propias administraciones publicas. 2 grupos culturales extranjeros: Bolivia y Francia. 13 grupos organizados a través de solicitud agencias de viajes privadas. 53 grupos organizados desde la propia Oficina de Municipal de Turismo.

Los meses de mayor afluencia al Museo han sido de mayo a octubre, fechas que coinciden con la mejor climatología. Se trata de un excelente resultado si se tiene en cuenta que la crisis económica ha provocado un descenso en el número de viajes organizados.

También se destacan las actividades culturales realizadas a lo largo del pasado año, como recepciones, reuniones de distintos colectivos y asociaciones, presentaciones de publicaciones y productos, ruedas de prensa, jornadas de cursos de formación, módulos de sensibilización, jornadas de solidaridad, conferencias, talleres de formación, programas de de radio y televisión; y la instalación del Belén Municipal en las navidades. Ello, ha favorecido el acercamiento del público general y el público infantil, a través de los colegios, al Castillo y Centro de Interpretación, convirtiéndolo en uno de los mayores focos de atracción turística y cultural de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.