Bienestar Social presenta la empresa adjudicataria del servicio de atención de ayuda a domicilio (Chipiona)

Tras haberse producido la adjudicación definitiva del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa CLECE para las personas que tienen prescrita esta prestación por resolución de la Junta de Andalucía, y según la ley para la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia, la Delegada de Bienestar Social, María del Mar Gómez, presentó oficialmente a las trabajadoras que gestionan el servicio en Chipiona y que pasarán a trabajar con CLECE a partir de esta semana.

Un encuentro de trabajo con las partes implicadas con el objetivo de poner en marcha el nuevo modelo de gestión de este servicio provincial que incluye una serie de mejoras. Mejoras como atención psicológica, asesoramiento laboral (pensiones, alquileres), seguimiento de la atención al usuario, telefonía adaptada a los dependientes, sillas de ruedas, grúas, banquetas de baño, camas articuladas, talleres de formación a familiares y a auxiliares, teléfono de orientación entre otras. María del Mar Gómez ha señalado que esto supone un avance en la calidad de atención a las personas dependientes y que Chipiona lidera en número de habitantes la atención a usuarios y va a seguir en esa línea.

El servicio de ayuda a domicilio, de carácter doméstico, personal y educativo, está dirigido a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.