El camaleón de Chipiona en el Zoo de Jerez

Una guía práctica sobre el camaleón común elaborada por el biólogo de medio ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, se podrá consultar en la web del Zoo de Jerez.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona José Ignacio Martínez Verano, ha mostrado su satisfacción por la futura incorporación a la página Web del Zoo-Botánico de Jerez de la Frontera, de la Guía Práctica sobre el Camaleón Común, elaborada por el Biólogo responsable del Departamento Técnico de Medio Ambiente, Manuel González Caro, como un instrumento más de estudio y divulgación de la especie amenazada.

Dicha guía según su responsable, trata entre otros aspectos, la distribución y el hábitat del Camaleón Común, su patología y reproducción, los problemas de conservación y las medidas a adoptar para tal fin, así como una serie de consejos para su protección, tales como que no debemos capturarlos ni destruir su hábitat, ni traslocarlos de su medio natural.

Chipiona según José Ignacio Martínez Verano se ha convertido en punto de referencia para el conocimiento del Camaleón Común y gracias al esfuerzo de las diferentes administraciones públicas, colectivos ecologistas y la Compañía Española de Petróleos CEPSA, en breves fechas dispondrá de uno de los mejores centros de interpretación de la naturaleza de nuestra comunidad autónoma, dedicado al Camaleón Común.

La guía puede consultarse también en el blog de la Delegación de Medio Ambiente en la web municipal www.aytochipiona.es.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.