Transparente sorteo de las primeras viviendas de promoción pública de Chipiona

Transparente sorteo de las primeras viviendas de promoción pública de Chipiona

A las 10:15 de la mañana comenzaba en el salón de plenos del Ayuntamiento el primer sorteo de viviendas de promoción pública que se conozca en la localidad. Un sorteo presidio por el Alcalde de Chipiona, que estuvo acompañado por el notario Antonio Gálvez, la concejala de Vivienda, Mª del Mar Gómez Bueno y las concejalas Patricia Zarazaga, María Naval e Isabel María Fernández.

La edil de vivienda inició el acto deseando suerte a todos los participantes en el sorteo. Manuel García, también hizo su felicitación, animando a todos a estar atentos a las siguientes promociones que la empresa municipal realizará. Por otra parte se mostró satisfecho por la trasparencia de este sorteo que fue retrasmitido en directo por la Radio Televisión Municipal.

Antonio Gálvez, leyó la normativa del sorteo y se solicitó del público un voluntario/a para ayudar en el mismo al Sr. Notario
El cupo de 5 viviendas en régimen especial para jóvenes fue para los números 5 Javier Herrero Carrillo, 106 Tais Massip García, 21 Juan Manuel Alcedo Ruiz, 118 Mónica Domínguez Rodríguez, 7 Manuel Porras González y (48 Estefanía Florido Rodríguez como lista de espera)
El cupo de 1 vivienda en venta de régimen general de un dormitorio fue para el número 56 Eduardo José Solís Mellado (suplente 20 Vicente Vargas Navarro)

El cupo de 10 viviendas en venta de régimen general de tres dormitorios fue para los números 26 Matilde Giles Molina, 43 Alfonso Manuel Martín Arroyo, 125 Virginia Fernández Capitas, 191 Manuel López Ruiz, 134 Francisco Javier Castro Camacho, 98 Beatriz Suarez Mellado, 50 Lucas del Moral Sarrion, 29 Mª Oliva Santos Azuaga, 84 Alejandra Martín Banjun, 115 Ana María Cebrián Elena y la reserva 186 Lorena Castro Bernal.

Esta promoción consta de 16 viviendas de uno y tres dormitorios, de entre 49’95 y 70 metros útiles. Los precios de venta para viviendas protegidas de régimen general será de 1.212’80 € por metro cuadrado útil. En régimen especial de 1.137 € por metro cuadrado útil. La forma de pago será del 20% a la entrada y el 80% restante, mediante préstamo hipotecario.

La promoción se encuentra entre las calles Río Guadiana, Río Miño y San José, en el solar propiedad municipal del antiguo matadero municipal, siendo la promotora es la E. M. Caepionis, S.L.
En total, según informó la concejala de Vivienda, Mª del Mar Gómez, se repartieron novecientas solicitudes, siendo presentadas 329. En total para el cupo de Régimen General de tres dormitorios se presentaron 177 de las que se admitieron 67. En el mismo régimen, pero en el cupo de un dormitorio, se presentaron 21 solicitudes, siendo admitidas 11. En el Régimen Especial para jóvenes se presentaron 131 solicitudes, de las cuales 45 fueron admitidas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.