El consejero de Gobernación visita Chipiona

El consejero de Gobernación visita Chipiona

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha visitado las localidades de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, donde ha recorrido algunas de las obras que se están ejecutando con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja), además de firmar un acuerdo de colaboración con Sanlúcar. Los planes anti crisis del Gobierno central y la Junta de Andalucía han generado casi 600 contratos en el municipio sanluqueño.

Pizarro ha comenzado la jornada en la provincia de Cádiz en Chipiona, donde se ha reunido con el alcalde chipionero, Manuel García, con el fin de analizar la situación del municipio y los principales retos del mismo. A continuación ha visitado la urbanización de la plaza Manchón de la Huerta, que se realiza con cargo al Proteja.

El titular de Gobernación ha destacado el efecto positivo que están suponiendo los planes anti crisis para los municipios andaluces, dado que con sus obras se está contribuyendo a contener el desempleo, al tiempo que se activan las economías locales y se reorienta a los trabajadores hacia otras áreas económicas. Además, las obras en sí están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos que, en el caso de Chipiona se han centrado en la mejora de la movilidad urbana con la reurbanización de calles y la renovación del alumbrado público.

En concreto la localidad gaditana ha puesto en marcha cinco proyectos financiados a través del Proteja que han generado 76 empleos. Por su parte, el consistorio ha ejecutado con fondos del Plan E 18 iniciativas para las que ha sido necesaria la contratación de 46 personas, con lo que en conjunto los planes anti crisis estatal y autonómico han supuesto la inversión de 4,1 millones de euros y 125 puestos de trabajo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.