Diputación llevará agrupaciones de carnaval a los pequeños municipios de la provincia(Cádiz)

Desde el 14 de febrero hasta el 12 de marzo, municipios o Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz de menos de 20.000 habitantes podrán disfrutar de actuaciones de comparsas y chirigotas gracias al Programa de Carnaval que lleva a cabo Diputación y la Obra Social de La Caixa. Esta iniciativa, que ha sido presentada en rueda de prensa por la diputada Paola Moreno y por los representantes de La Caixa, Manuel Calderón y Lorenzo Carrión, tiene un presupuesto de 90.000 euros y permitirá que agrupaciones punteras del concurso del Teatro Falla presenten su repertorio por toda la provincia.

Paola Moreno ha informado de que hasta el momento los servicios de Programas Especiales han recibido 45 peticiones de municipios y ELA para ser escenario de actuaciones, y se ha comprometido “a hacer todo lo posible” para satisfacer a todas ellas ya que “los carnavales no son una fiesta puntual, sino que son una marca de nuestra provincia y un reclamo turístico”.

La diputada ha querido destacar el valor económico de este programa “se dinamiza la economía de esas pequeñas ciudades” y ha agradecido el papel de la Obra Social de La Caixa, “sin la que no podríamos celebrar esta actividad” especialmente en “una coyuntura económica difícil”.

Aunque el calendario aún no está cerrado, ya está confirmadas las fechas de las actuaciones en Conil, Puerto Serrano, Espera, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Torre Alháquime, Medina Sidonia, Prado del Rey, Vejer, Palmones (Los Barrios), Aldodonales, Setenil, Alcalá del Valle, Jédula (Arcos), Tarifa, Jimena, Zahara de los Atunes (Barbate), Villamartín, Algar, Grazalema, y Benaocaz.

Comparsas como “La Caja de Pandora” o “Volver a Empezar”, o chirigotas como “Los que te dan la Espalda”, “Los que van por Derecho”, “Los Emires por donde lo mires”, “El Escuadrón de los Jartibles”, “La Pasma, polizía autónoma” o “La secta de los Pelapapas”, son algunas de las agrupaciones que participarán en el circuito.

Este programa permitirá disfrutar del carnaval a las localidades más pequeñas y con menos posibilidades de ejecutar este tipo de actividades. Está organizado por la delegación de Educación y Programas Especiales de Diputación, su Fundación Provincial de Cultura y la Obra Social de La Caixa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.