Tráfico y Seguridad Ciudadana ponen en marcha un dispositivo especial con motivo del carnaval (Chipiona)

La Delegación de Seguridad Ciudadana mantiene desde ayer y hasta el próximo domingo con motivo de la celebración del Carnaval un dispositivo especial de seguridad en los puntos más visitados y concurridos como Avenida de Sevilla y Plaza Pío XII con el objetivo de evitar altercados y de que los ciudadanos y cuantas personas nos visitan puedan disfrutar de la fiesta con total normalidad y todas las garantías.

Los módulos de servicios y botiquines se han instalado en los mismos puntos que en años anteriores con la excepción del botiquín de la avenida de Sevilla que este año se va a anular y se va a duplicar en Plaza de Abastos.

En esta ocasión, al igual que el pasado año, Chipiona va a contar con grupos especiales de la Guardia Civil de la Subdelegación de Gobernación que va a reforzar el número de efectivos. Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana existirán un buen número de efectivos de este cuerpo por cada turno, a los que habría que sumar los agentes de la Policía Local, Protección Civil, y Vigilantes de Playa. De hecho la Delegada responsable ha confirmado que cada turno policial, tanto de mañana como de tarde y noche, se van a reforzar con entre 10 y 11 efectivos. Además, se van a realizar importantes controles a la entrada de la localidad así como sobre la venta ambulante. También el 14 de febrero con motivo de la Cabalgata de Carnaval se establecerá un dispositivo especial durante todo el recorrido.

Por otro lado la Delegación de Tráfico, que dirige la Concejala María del Mar Gómez, anuncia la puesta en marcha de un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración del carnaval de 2010. En concreto se han iniciado los cortes de tráfico en las calles del centro quedando permitida la misma a partir de las 7 de la mañana del día siguiente. Los cortes se efectúan en las calles Víctor Pradera con Avenida de Rota, Cuatro Esquinas con Nuestra Señora de la O y Padre Lerchundi, Calle Doctor Tolosa Latour con Jesús Cautivo, Calle Larga con Plaza San Sebastián y Francisco Lara y Araujo con Joaquín Jurado y Zorrilla.

El domingo 14 de febrero a las 2 de la madrugada, se procederá a la retirada de vehículos con la grúa en todo el recorrido de la cabalgata que será el siguiente; Avenida de Sanlúcar, Avenida Rocío Jurado, Avenida de la Diputación, Calle Víctor Pradera, Ramón y Cajal y Padre Lerchundi. Además la Delegación de Tráfico recuerda que durante el periodo de instalación de sillas y recorrido de la Cabalgata permanecerán cortadas al tráfico todas las calles que dan acceso al recorrido y otras próximas por lo que se ruega a los ciudadanos que utilicen el vehículo lo estrictamente necesario. Así, durante este día, se podrán estacionar los vehículos en las zonas colindantes a la Avenida de Jaén, Avenida de Andalucía, Estación de Autobuses o Avenida de la Constitución con el objetivo de garantizar la salida de la localidad y evitar posibles atascos.

Finalmente desde tráfico y seguridad ciudadana se ruega tanto a los chipioneros y chipioneras como a las personas que visiten la localidad que atiendan las normas establecidas en materia de tráfico y colaboren con las indicaciones de los agentes .

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.