Un pregón dinámico y original abre las puertas de los carnavales de Chipiona 2010

Un pregón dinámico y original abre las puertas de los carnavales de Chipiona 2010

El pasado sábado, 6 de febrero, comenzó oficialmente el CARNAVAL DE CHIPIONA 2010, con un magnífico Pregón del chipionero José Manuel Zarazaga Jurado. Desde la carpintería Zarazaga y hasta la Plaza de Juan Carlos I, pasando por la carnavalera calle Azucena, el Pregonero hizo su particular pasacalles en un disfrazado coche de caballos, acompañado de una gran multitud que hacía presagiar un estupendo espectáculo.


Una vez en la Plaza Juan Carlos I, la comitiva carnavalesca de la que formaban parte Damas, Perlas, Carnavalero y Corporación Municipal, se dirigió hacia la Plaza de Pío XII, donde les esperaba el pueblo para disfrutar del Pregón. José Manuel hizo disfrutar a los asistentes con una ingeniosa y divertida puesta en escena, con la participación de cuatro personajes muy distintos unos de otros, desgranando las esencias del carnaval de Chipiona. Un final apoteósico con la participación del «coro de mis amigos», como él les llamaba cariñosamente, compuesto por 41 personas, entonaron un bonito tango que sirvió para abrir el Carnaval 2010.

José Manuel Zarazaga, abrió las puertas del carnaval de Chipiona 2010, un carnaval declarado de interés turístico andaluz.

Pero además, en este acto se procedió a la coronación de la Perla del Carnaval de 2010, Mari Ángeles Mantel Zarazaga. Corona que fue cedida por la Perla de 2009 Rebeca Guzmán Cebrián y que le fue impuesta a la Perla de 2010 por la Concejala de Fiestas Patricia Zarazaga.

Manuel García, Alcalde de Chipiona, fue el encargado del homenaje al carnavalero del año, Miguel Gutiérrez, que recibió la insignia de oro que lo acredita como tal.

La noche continuó en un ambiente festivo con las actuaciones de agrupaciones locales en una plaza Pío XII rebosante de público.

El pregón puede verse en la web municipal, www.aytochipiona.es así como otras muchas informaciones y fotografías del carnaval.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.