“Plataforma por un Horizonte sin Molinos” recuerda su negativa a la instalación de parque eólico marino en Chipiona

La plataforma comarcal “POR UN HORIZONTE SIN MOLINOS” de Chipiona, informa en nota de prensa, que pone en duda lo que el alcalde de Chipiona D. Manuel García Moreno, dijo públicamente en su televisión, acerca de que el alcalde de Barbate D. Rafael Quirós, se había puesto en contacto con el para expresarle su arrepentimiento por negarse a la instalación del parque eólico marino previsto en la Janda.

A la plataforma no le cuadran estas declaraciones supuestamente dichas por el regidor
bárbatelo, ya que el pasado día 19 de Enero, los alcaldes de Vejar, Conil y Barbate
Realizaron unas declaraciones al periódico ANDALUCÍA INFORMACIÓN, donde una vez mas dejan claro su total rechazo a estos parques eólicos marinos, pues ellos mantienen que afectaría a la pesca, paisaje, turismo, medio marino y migración de aves.

Desde la plataforma “POR UN HORIZONTE SIN MOLINOS”, se recuerda al alcalde de
Chipiona, que tanto el alcalde de Vejer como el de Barbate (ambos compañeros de partido (P.S.O.E.), se posicionan totalmente en contra y que tal y como se refleja en la entrada del municipio barbateño, hay un cartel donde se lee claramente el no al parque eólico marino en Trafalgar.
Para finalizar la plataforma insta al Sr. Alcalde a que haga pública la carta enviada por su compañero Rafael Quirós, mostrando su arrepentimiento.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.