El PP denuncia que el Ayuntamiento chipionero incumple la Ley de Igualdad

El P. Popular, ve con buenos ojos todas las iniciativas tendentes a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que aplaude la reunión de Ministras de igualdad de la Comunidad Europea, en Cádiz, que es la Provincia natal de la Ministra Bibiana Aído, a la que deseamos aciertos, que palien errores anteriores.

El P. Popular, ve con buenos ojos todas las iniciativas tendentes a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que aplaude la reunión de Ministras de igualdad de la Comunidad Europea, en Cádiz, que es la Provincia natal de la Ministra Bibiana Aído, a la que deseamos aciertos, que palien errores anteriores.

Todo esto de las leyes de igualdad está muy bien, pero vemos la hipocresía de algunos componentes del PSOE, que quieren mantener las apariencias, por motivos estrictamente electorales, pero luego les sale la vena machista y los desprecios hacia sus compañeras. Tenemos el caso del Alcalde de Chipiona, tristemente famoso por las denuncias que contra él hicieron, en su día, Concejalas de su Equipo de Gobierno, además de los decretos que firma, incumpliendo las directrices de igualdad del PSOE y que gozan de impunidad y visto bueno de su Equipo de Gobierno, son culpables: el Alcalde por acción y su Equipo de Gobierno por omisión.

El P. Popular, denuncia el incumplimiento en Chipiona, del artículo 14.3 de la Ley de igualdad, que propugna la participación equilibrada de hombres y mujeres, en las candidaturas y en la toma de decisiones. Además, esta ley dice en su Disposición Adicional Primera, que se entenderá por composición equilibrada, la presencia de hombres y mujeres en los órganos de gobierno, de forma que las personas de cada sexo, no superen el 60 % ni sean menos del 40 %. No conforme con esto, el PSOE presume de ir más lejos y vemos como las Ministras y Consejeras de sus gobiernos, son el 50 % pero en Chipiona, todo esto se tira por tierra y aparece un Alcalde, que no sólo desprecia a la oposición, a la que le niega una participación proporcional en la TV Municipal, sino que desprecia a las Concejalas de su Equipo de Gobierno.

El P. Popular de Chipiona, denuncia la composición de la Junta de Gobierno Local, ya que de seis componentes, 5 son hombres: el Alcalde y los Teniente de alcalde 1º, 2º, 3º y 4º. La única mujer que forma parte del órgano, sólo ostenta el 5º puesto como Teniente Alcalde. Se ve claramente el trato discriminatorio, porque sólo es Teniente de alcalde una mujer y la última del escalafón, ya que un Concejal que entró sustituyendo una dimisión, fue nombrado por Decreto 4º T. Alcalde, dejando en último lugar a la componente femenina.

Esto demuestra claramente, que el Alcalde de Chipiona, D. Manuel García, incumple la LO 3/2007, que regula la composición de la Junta de Gobierno Local. El P. Popular, en un Pleno, pidió que se cumpliera la ley y el Alcalde contestó que son tonterías, por lo que ya sabemos qué piensa de la igualdad. Esperamos que la Ministra y la Consejera de igualdad, tomen buena nota de la actitud del Alcalde de Chipiona que, además, es alabado por su Concejala de igualdad, a la que lo único que le interesa es cobrar y enchufar familiares.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.