Medio Ambiente, Parques y Jardines realizan trabajos de poda en el pinar y calles del municipio(Chipiona)

El Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano, visitó ayer los trabajos de poda que, la Brigada Municipal de Medio Ambiente, está realizando en el Pinar de la Villa. Unos trabajos que, según ha comunicado el Delegado, están siendo supervisados por los agentes forestales de la Junta de Andalucía y se extenderán hasta el próximo 15 de marzo.

De manera estimada se ha calculado que se van a podar unos 10.000 ejemplares de pequeño porte de Pino Piñonero, al mismo tiempo se ha informado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la urgente necesidad de realizar una poda de altura de los ejemplares centenarios del pinar. Así mismo se ha realizado la poda de todo el arbolado de la Vía Verde de Chipiona. En total, la poda afectará a unas 4 hectáreas de pino piñonero del pinar para mantenimiento y realce.

Martínez Verano también ha solicitado a la Junta de Andalucía el pasado mes de noviembre, el arreglo y acondicionamiento de los accesos al Pinar de Chipiona desde la Carretera de Sanlúcar, unos accesos bastante deteriorados por la afluencia masiva de vehículos al Pinar y el elevado tránsito de camiones de gran tonelaje necesarios para las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR de Chipiona.

Pero además, la brigada de Parques y Jardines está llevando a cabo labores de poda de todo el arbolado de la Avenida de la Diputación ya que nos encontramos en una época apropiado para ello y de cara a la celebración el próximo 14 de febrero de la Cabalgata de Carnaval y conseguir así el mantenimiento y realce de todo el arbolado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.