Fiestas y Consumo realizarán un control de los mostradores exteriores de establecimientos durante el carnaval(Chipiona)

La pasada “pringá” constituyó todo una botellona en toda regla

Las Delegaciones de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Chipiona que dirigen las concejalas Patricia Zarazaga y Belén González, respectivamente, han informado que la Policía Local va a revistar las instalaciones de barras y mostradores que se instalen en los exteriores de los establecimientos comerciales de la localidad con motivo de la celebración del Carnaval, con el objetivo de llevar a cabo un control de los mismos y que éstos cumplan con la normativa vigente ya que en caso contrario se procederá a la retirada de los mismos.
Y es que, según informan ambas delegaciones, las barras deberán contar de los oportunos controles tanto sanitarios como técnicos para preservar los intereses de las personas consumidoras y de los establecimientos legalmente establecidos.

En este sentido las Delegaciones de Fiestas y Comercio recuerdan que sólo se autoriza la ocupación de vía pública como mostradores para la expedición de bebidas y a los establecimientos de hostelerías como bares, cafeterías, restaurante y heladerías previa solicitud en el registro municipal. Cabe recordar que en los últimos años han proliferado los bares que cierran sus puertas al público e instalan barras en la vía .Ello conlleva que los usuarios no puedan usar los lavabos de esos establecimientos.
Por otra parte cabe resaltar que la popular “Pringá” celebrada el pasado sábado en la Plaza Juan Carlos I constituyó toda una botellona en toda regla. Así desde las dos de la tarde hasta pasada la una de la madrugada fueron numerosos los lotes consumidos en la citada plaza. Las calles adyacentes sufrieron los efectos de tan oportuna bebienda.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.