NOVAK regresa con su nuevo trabajo » Viva la Música Sangrienta»

NOVAK regresa con su nuevo trabajo » Viva la Música Sangrienta»


NOVAK regresa con un nuevo trabajo de estudio. «Viva la Música Sangrienta», ha sido editado, grabado y producido por su propio sello y estudio Influx Records (www.influxrecords.es), por el cual han pasado otras bandas como Javier Colis y las Malas Lenguas, RIP KC o Motociclón.

Con este segundo largo, confirman lo que ya dejaron claro en anteriores
ocasiones, elevándose aún más como una banda robusta, personalísima e inclasificable, con un estilo crudo y espontáneo, directo a la yugular.

Los doce cortes de este nuevo trabajo son una conjunción perfecta entre letra y melodía, entre argumentos y espectros sonoros, con un estilo cercano y directo,agresivo y visceral es rock, pop, psicodelia y locura en lengua materna, un viaje alucinante, que huye de dramatismos y encriptaciones vacías. Viva la Música “Viva la música sangrienta” es rock,pop,psicodelia y locura en lengua materna. Un viaje alucinante que empieza en el desierto y acaba en casa, pasando por la guerra, la decepción, la borrachera y el paraíso… Como la vida misma..,

Canciones redondas, donde guitarrasrítmicas afiladas, a veces inencajables, se juntan con bases contundentes y aplastantes.
Una verdadera demostración de que es posible fabricar canciones sin atender a complejos, modas o tendencias; dando un resultado a veces cálido a veces cortante; pero siempre emocionante y sorprendente. Y nunca inofensivo. Música Sangrienta. Eso es.

Como adelanto a la salida del álbum, editaron el single, «Lo imposible», que incluye 3 canciones y el vídeo de la canción que da título al E.P. El clip, creado por Julian Passemard (Epidemyc Factory) ha sido seleccionado en Sol Música como vídeo de la semana, y se ha emitido por La 2 de televisión española en su programa» EnConstrucción «. La banda prepara en estos momentos las fechas de presentación de «Viva la Música Sangrienta».

BIOGRAFÍA.
La historia de NOVAK comienza en 2004, cuando Javier Alonso (voz y guitarra), Miguel Lorenzo (bajo) y Adrián Ceballos (batería), deciden parir NOVAK, construyendo su sonido a partir de influencias que van desde Pixies, Sonic Youth, Nick Cave, Fugazi, Television a Radio Futura o Serrat.
En Abril de 2006, presentan en la Sala Mobydick » No music to be
found», un maxi autoeditado de 6 canciones, que aparte de ser el primer material editado formalmente de NOVAK supone una apuesta por la autoproducción. Para ello, deciden crear su propio sello discográfico: Influx Records. Será en junio de 2006 cuando salga al mercado el primer LP de la banda: » Blackbox «. Un álbum que les permite subir un peldaño
más y colocarse en festivales, tocando por todo el país junto a bandas como Hushpuppies, Dead Capo, La Vaca Azul, RIP KC, Cápsula, Standstill, Def Con Dos…

A nivel particular, Javier giró por Suramérica (Argentina, Chile y Uruguay) en el 2003 con MXS (banda de punk rock argentina, con 5 discos). En el 2008, colaboró con Richard Hell (miembro fundador de Television) como guitarrista acompañante en su gira española en el festival Spoken Word.

Adrián es miembro de Las Malas Lenguas de Javier Colis, así como
actual batería y fundador de RIP KC (banda psicodelia rock con 6 discos en su haber y dos giras europeas). Miguel Lorenzo ha producido los últimos trabajos de Javier Colis y las Malas Lenguas (Otra nube, 2009) , Motociclón (Costras y Tachuelas, 2009) o RIP KC (Spingüolf, 2007).

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.