María José Valencia   anuncia la rehabilitación del edificio San Fernando como escuela de hostelería (Chipiona)

María José Valencia anuncia la rehabilitación del edificio San Fernando como escuela de hostelería (Chipiona)

En el Ayuntamiento de Chipiona, La diputada provincial y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación, María José Valencia, ha informado en rueda de prensa sobre las actuaciones que está desarrollando el IEDT en la zona, en concreto la rehabilitación del Edificio San Fernando y su adecuación a Escuela de Hostelería y la Incidencia del Proyecto Integral de Empleo (PIE) en Chipiona y la comarca de la Costa Noroeste.


Estas actuaciones están gestionadas por el IEDT de Diputación y se cofinancian entre Institución Provincial y los Fondos Europeos que aportan entre un 70 y un 80% del gasto.

La diputada acompañada por el Alcalde de la localidad ha visitado los dos cursos del PIE que se están desarrollando actualmente en Chipiona, para ver in situ como se está valorando por parte del alumnado el curso. Son 28 alumnos y alumnas, los que se benefician de esta formación, como herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral. Los módulos que están en marcha, con una duración de nueve meses, son el de jardinería y atención sociosanitaria.

María José Valencia quiso añadir que el IEDT también trae inversiones a la localidad. Inversiones como la futura escuela de hostelería que se instalará en el edificio San Fernando. Estas obras se financiarán con fondos Feder a un 70% y un 30% Diputación Provincial.

Ha sido adjudicada la elaboración del proyecto a un arquitecto y se espera que se inicien en breve las obras. Esta escuela potenciará y posibilitará una apuesta firme por el empleo y la formación en materia turística y restauradora para la localidad y la comarca.

Manuel García mostró su agradecimiento a la Diputación por su esfuerzo y colaboración con el municipio de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.