IULV-CA pregunta a la Junta por la retirada de competencias a la delegación provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz

Izquierda Unida ha anunciado que pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía tras conocer la retirada de determinadas competencias de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz que pasan a ser asumidas por la Dirección Gerencia del SAE en la capital andaluza.

En virtud de la Orden de la Consejería de Empleo del 30 de diciembre de 2009, publicada en el BOJA núm. 8 de 14 de enero de 2010, la Consejería de Empleo quita a la Dirección Provincial del SAE competencias para resolver ayudas referentes a escuelas taller, casas de oficio, formación de empleo, etc. en beneficio de la Gerencia regional. El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, afirma que “lo curioso del caso es que esta retirada de competencias únicamente se da en la provincia de Cádiz”.

García considera que la Junta de Andalucía debe aclarar “esta extraña conducta, que en la práctica supone una mayor centralización en la toma de decisiones y cuestiona el papel de las delegaciones provinciales, además de suponer un alejamiento de la localización de los problemas del día a día”.

El diputado considera que es necesario conocer las razones de esta decisión, ya que “la provincia de Cádiz no parece el lugar más adecuado para llevar a cabo un experimento sobre el funcionamiento de dichas competencias, y en caso de que la retirada de competencias se haya debido a una mala gestión anterior en la Dirección Provincial del SAE en Cádiz, también debe ser explicado”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.