El nuevo centro de salud se inaugurará en Semana Santa (Chipiona)

Antonio Mancilla, Director de Distrito Sanitario Jerez Costa Noreste ha mantenido una reunión con el Alcalde y la concejala de Sanidad de Chipiona para ultimar asuntos relacionados con la apertura del nuevo centro de de salud que la Consejería de Salud ha construido en la Avenida de los Naranjos de Chipiona.

La fecha de la inauguración de este centro ha sido uno de los puntos tratados. Según Manuel García, será en una fecha cercana a la Semana Santa. El nuevo centro llevará el nombre de” Sor María Luisa Pérez Montañés”, Religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que gran parte de su vida la ha dedicado a los pobres y enfermos en esta localidad. Este nombre fue propuesto por la Hermandad del Cautivo de Chipiona y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

En lo que respecta al reparto poblacional, se hará una división clara de los habitantes y su lugar de atención médica. Los habitantes de las zonas aledañas al nuevo centro de salud, La Laguna y zona de Pozo Romero, serán atendidos en el “Sor María Luisa” y el resto de habitantes en el “Dr. Tolosa Latour”.

Belén González comentó que los usuarios podrán cambiar de médico y de centro sanitario a partir de los seis meses del reparto de distritos locales y que las urgencias médicas se mantendrán en el “Dr. Tolosa Latour”

Dotación de personal irá en función de la población destinada a cada centro y será del antiguo centro, que mantiene la dirección sobre el nuevo. Si se sumará en personal administrativo en el Sor María Luisa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.