El Rock de la calle Feria libro del mes de enero en el Club de Lectores del Instituto San Isidoro de Sevilla.

El Rock de la calle Feria libro del mes de enero en el Club de Lectores del Instituto San Isidoro de Sevilla.

El Club de Lectores del Instituto San Isidoro de Sevilla ha designado como libro del mes de enero la novela «El rock de la calle Feria», del medico y escritor Francisco Gallardo Rodriguez. El acto de este club de lectores dedicado a este libro y con presencia de su autor y el periodista Manolo Pedraz tendra lugar el martes 26 de enero a las 6 de la tarde en el Instituto San Isidoro, calle Amor de Dios de Sevilla.

El medico sevillano especializado en medicina deportiva y baloncesto y ex jugador de baloncesto Francisco Gallardo Rodríguez es el autor de “El rock de la calle Feria” y en ella se relata la Sevilla de los años 70.

Paco Gallardo ,esta considerado como uno de los mejores médicos especialistas en Medicina Deportiva del país. Baloncesto, Medicina y Literatura, son sus pasiones . Estuvo en la selección juvenil de baloncesto con Epi, Iturriaga y Romay.Fue doce años médico del Caja San Fernando y galeno de la selección española con Antonio Díaz Miguel

Nacio en el barrio de San Vicente de Sevilla en enero de 1958, pasando con tan solo dos años a vivir al vecino barrio de San Lorenzo. Estudio en los Maristas y realizo la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla.

Fue jugador de baloncesto en el legendario Club Amigos del Baloncesto, jefe de los servicios medicos del Caja San Fernando de ACB durante siete temporadas y medico de la seleccion española de baloncesto .En la actualidad es director de los servicios medicos del Sato Sport de Sevilla y trabaja en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte , Esta casado con Mamen Martin Salina y es padre de tres hijas Arantxa, Sara y Carmen .

Desde siempre fue amante de la literatura y ahora publica su primera novela “El rock de la calle Feria ” con la editorial Algaida .

“El Rock de la calle Feria” es una novela de viaje, de iniciación a la vida. Un “On the road” sevillano en el que un grupo de jóvenes viven una época en la que se estrenaba todo o casi todo. A lo largo del año 1978 suceden en Sevilla y en España cambios importantes que afectan a la vida de los protagonistas según la indiosincracia de cada uno.

Un viaje a Ámsterdam para asistir a un concierto de Bob Marley es el eje central de esta ficción escrita desde la memoria generacional. Y de la mano de ella regresa el ambiente callejero y exultante de aquellos tiempos. A la Sevilla de los bares y a la de los conciertos de rock, al lenguaje de la época tan heterodoxo como la longitud de los cabellos o la manera de vestir. A los libros que marcaron a algunos para siempre, desde Rayuela a los versos de José Agustín Goytisolo. Y de fondo, la banda sonora de toda una generación, la música del grupo sevillano Triana, cuya cancion “El rock de la calle Feria” da titulo a la novela..

Pero sobre todo, El Rock de la calle Feria narra una historia de amor difícil, de la Lola y Camus, de Camus y de la Lola, contada con ternura, humor e ironía.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.