Diputación de Cádiz destinará 20.000 euros más para la reconstrucción de Haití

Diputación aportará una nueva ayuda de 20.000 euros para la reconstrucción de Haití tras los terremotos que han asolado la isla en las últimas fechas. Esta aportación ha de sumarse a los 15.000 euros que los servicios de solidaridad Internacional del Área de Ciudadanía de Diputación destinaron a los trabajos de emergencia a través de Cruz Roja la pasada semana.

Esta medida ha sido anunciada por la diputada delegada de Ciudadanía; María Naval, y el Jefe de los Servicios de Solidaridad Internacional, Carlos Perales. Los 20.000 euros serán canalizados a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) con el objetivo que toda la ayuda de los municipios andaluces para esta tragedia llegue a través de una única cuenta de cooperación y que todos los trabajos estén coordinados.

Además de esta partida extraordinaria de 35.000 euros que suman ambas ayudas, el presupuesto de Diputación recoge una cantidad de 67.000 euros que se destinan a los fondos para ayudas de FAMSI, de los cuales la entidad andaluza podrá disponer para Haití si así lo decide.
Estas ayudas se emplearán en la reconstrucción de centros educativos, viviendas y servicios de primera necesidad. La política a seguir será asignar los fondos a proyectos muy concretos y muy bien diagnosticados para que el ciudadano tenga perfecto conocimiento de para qué ha servido ese dinero. FAMSI, de la que forma parte Diputación, espera recaudar en torno a un millón de euros para estas labores.

Al margen de las ayudas directas, desde los servicios de cooperación de la Institución provincial se va a instar a los diferentes municipios a que aprueben ayudas para esta catástrofe y van a poner en marcha medidas de concienciación para la ciudadanía. Las ayudas para los trabajos de emergencia hasta el momento han sido muy positiva, pero uno de los principales retos es mantener esta respuesta cuando haya que abordar los trabajos de reconstrucción.
Diputación ya destinó una ayuda para la reconstrucción de Haití y Cuba en 2008 tras el paso de varios huracanes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.