Diputación entrega material informático adaptado para el alumnado con discapacidad de la provincia de Cádiz

Una de nuestras prioridades es la educación” ha destacado la diputada de Educación y Programas especiales de Diputación, Paola Moreno, durante el acto de entrega de material informático adaptado que ha tenido lugar esta mañana en el Salón Regio de Diputación.

“ “A pesar de que no tenemos competencias directas, ya que estas corresponden a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, cada vez más hacemos iniciativas como ésta, en conjunto” ha explicado Moreno en un acto en el que ha estado acompañada por el Jefe del Servicio de Sociedad de la Información de Diputación, Francisco Vázquez y por la representante de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía María Antonia Zorrilla.

Por noveno curso consecutivo, la Diputación Provincial a través de sus delegaciones de Educación y de Sociedad de la Información, ha hecho entrega esta mañana del material informático adaptado que se reparte entre alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad en trece municipios de la provincia. Los equipos necesarios para sufragar las necesidades en este ejercicio, suponen un importe total 43.800 euros que aporta íntegramente la Diputación. Durante el acto se han presentado los 45 equipamientos que se van a entregar en los centros: Ordenadores multimedia, portátiles, comunicadores, impresoras, periféricos especiales, emisoras FM, carcasas y pulsadores. Un conjunto de herramientas tecnológicas adaptadas que a partir de ahora podrá utilizar cada uno de los estudiantes beneficiarios.

Paola Moreno ha declarado que el objetivo es “dar un paso más, darle excelencia y calidad a la educación” y ha valorado el compromiso con este proyecto “a pesar de la crisis”. Francisco Vázquez, por su parte ha mostrado su “satisfacción por la continuidad de esta iniciativa que tienen el valor añadido del “sobreesfuerzo para superar esas trabas”, mientras que María Antonia Zorrilla ha explicado que “cada año se amplían más estas ayudas” y que es reconfortante sobre todo por el alumnado “que hoy se siente bastante satisfecho de que se hagan realidad”.

Estos equipos cumplen una doble función: el acceso a las distintas formas de información, y el apoyo a la función pedagógica que desde los centros de formación reglada se lleva a cabo con estas personas. El programa, que se inició en el año 2002 y que cuenta con colaboración de la Delegación Provincial de Educación, pretende promover la igualdad de condiciones y facilitar la accesibilidad a la información al alumnado con menos oportunidades al ofrecer equipos adaptados individualmente.

El colectivo de alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad por sus especiales características físicas, psíquicas y sensoriales, tiene dificultad para el acceso a la información que ofrecen los equipos informáticos estándar por lo que necesitan algún tipo de adaptación para el empleo de equipamientos informáticos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.