Fiestas informa sobre normativa para participar en la Cabalgata de Carnaval de 2010(Chipiona)

La Delegación Municipal de Fiestas ha dado a conocer una serie de normas de obligado cumplimiento de cara a la celebración de la Cabalgata de Carnaval de 2010. En primer lugar, la Delegación responsable recuerda al solicitante que se hace responsable de la agrupación o individual en el momento en que firma el documento.

Así mismo para poder participar será necesario haber presentado previamente la correspondiente solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Chipiona, siendo el viernes, 22 de enero, el último día establecido. Esta solicitud pueden descargarla de la web municipal www.aytochipiona.es o en la misma ventanilla del registro municipal.

Se entenderá como disfraz individual la presencia de 1 a 5 miembros. Otro de los requisitos es que el «tipo» de cada agrupación no podrá exceder de 5 minutos (tiempo en el que estará encendido el semáforo en color «rojo»). Se utilizará el color «ámbar» (2 minutos) para la preparación del «tipo” y el color «verde» (2 minutos) para avanzar. La Delegación recuerda además que las órdenes dictadas por los “controladores» de la Cabalgata prevalecerán sobre los semáforos.

Habrá Penalizaciones en los siguientes casos; Por presentación en el Muelle fuera de la hora: 25 puntos, Por exceder del «tipo»: 25 puntos, Por cambiar el orden asignado en la Cabalgata: descalificación inmediata, Por agresión verbal o física a cualquiera de los miembros de los servicios municipales: descalificación inmediata, Por incluir animales en la Cabalgata: descalificación inmediata, Se recomienda un uso moderado de las bengalas de colores y Queda terminantemente prohibida la manipulación de fuegos de artificio y/o sucedáneos ya que ello dará lugar a la descalificación. Por abandono de la conducción del vehículo, sin dejar ningún sustituto, en caso de llevarlo se penalizarán con 25 puntos menos y Por no atender las directrices que le señalen los miembros de los servicios municipales: 10 puntos o descalificación inmediata.

Así mismo, Fiestas recuerda que se sancionará a los grupos cuyas carrozas y complementos se encuentren abandonadas en la vía pública el 17 de febrero de 2010. Si éste está premiado no se le abonará el premio y en caso de no estarlo, la policía actuará según corresponda.

El orden de la Cabalgata será sorteado el lunes, 25 de enero, en el CASTILLO DE CHIPIONA, a las 21’00 horas. La persona que realice la inscripción en el Registro General del Ayuntamiento será responsable ante la Policía Local en el caso de que cualquier carroza o complemento se encuentre en la vía pública abandonado.
La puntuación establecida para la cabalgata es de 1 a 10 para la mejor puesta en escena, el disfraz y el ritmo y de 1 a 5 puntos para las carrozas. El fallo del jurado será inapelable.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.