Presentado el Carnaval 2010(Chipiona)

Presentado el Carnaval 2010(Chipiona)

La Delegación Municipal de Fiestas presentó el pasado viernes, oficialmente, el Carnaval de Chipiona 2010, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el se dieron a conocer las Damas y Damas Infantiles a las que se les entregó la banda que las acredita como tal, de manos de la edil de Fiestas, Patricia Zarazaga.

El pregonero, José Manuel Zarazaga Jurado, dirigió unas palabras de agradecimiento a la Delegación de Fiestas por su elección, al igual que el carnavalero, Miguel Gutiérrez Sabater y el autor del cartel, el jerezano Ramón Armas.

Por otra parte se rindió homenaje a José Antonio Calderón Contioso “El Pingüi”, socio de las Peñas “El Mono” y “Cruz del Mar”, de esta última llegó a ser directivo. Formó parte de diversas agrupaciones de de la localidad, de los niños traviesos del aro y de la Peña “No jezí quizá” que organiza la “Pringá”. Un hombre de Carnaval y que no se encuentra ya entre nosotros. Otro de los homenajeados fue José Antonio Lobato, también recientemente fallecido y muy destacado en nuestra fiesta grande. “El Lobato” como era conocido, fue siempre un luchador y defensor de aquellos a los que nunca se les reconoció su labor en esta fiesta.

La concejala de Fiestas, Patricia Zarazaga, agradeció a todos los que hacen posible el carnaval desde su ámbito propio, animándoles a seguir participando y colaborando, ya que a su entender son los que hacen posible que éste se lleve a cabo. Un agradecimiento especial dedicó la edil al pregonero y al carnavalero de este año.

Manuel García, Alcalde de Chipiona, hizo un llamamiento al civismo y al disfrute sano del Carnaval, animando a la población y a los visitantes a participar en los distintos actos. También recordó el Alcalde el nombramiento del Carnaval de Chipiona como fiesta de Interés Turístico para Andalucía, galardón que realza mucho más la importancia y riqueza de esta fiesta.

El acto finalizó con la tradicional foto de familia, la entrega de los trípticos en los que se detallan los actos gastronómicos y oficiales y la firma de carteles por el autor.

La Delegación Municipal de Fiestas ha informado también que en la web municipal, www.aytochipiona.es, se encuentran detallados también todos los actos carnavalescos, además de otras informaciones de utilidad como las normas de la cabalgata y las solicitudes de inscripción.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.