Medio Ambiente inicia trabajos de poda de realce en el Pinar de Chipiona

Los trabajos de poda los realizan trabajadores adscritos a Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona con la supervisión de los Agentes Forestales de la Junta de Andalucía y se extenderán hasta el próximo día 15 de marzo.

De manera estimada se ha calculado que se van a podar unos 10.000 ejemplares de pequeño porte de Pino Piñonero, al mismo tiempo se ha informado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la urgente necesidad de realizar una poda de altura de los ejemplares centenarios de nuestro pinar, unos ejemplares que debido a su porte y las recientes lluvias se están cayendo.

El Concejal de Medio Ambiente también ha solicitado a la Junta de Andalucía el pasado mes de noviembre, el arreglo y acondicionamiento de los accesos al Pinar de Chipiona desde la Carretera de Sanlúcar, unos accesos bastante deteriorados por la afluencia masiva de vehículos al Pinar y el elevado tránsito de camiones de gran tonelaje necesarios para las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR de Chipiona.

José Ignacio Martínez Verano quiere hacer hincapié, en los trabajos que la Brigada de Medio Ambiente ha realizado durante estos meses previos, una importante labor de mantenimiento y limpieza de los Arroyos de nuestro término municipal, lo que ha permitido que no se produzcan las graves inundaciones de terrenos agrícolas como era habitual en estas fechas, así mismo se ha realizado la poda de todo el arbolado de la Vía Verde de Chipiona.

Asimismo, el Equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho de la importante labor de siembra de arbolado realizado en las principales calles de la localidad, como la Avenida de Sanlúcar y la Avenida de Rocío Jurado, unos 120 árboles de las especies Jabonero Chino y Morus Alba Plantanifolia sin fruto. Dichos árboles son de menor porte que los sembrados con anterioridad, situación que generará muchos menos problemas con las infraestructuras (levantamiento de acerado, rotura de canalizaciones…etc.)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.