Costas iniciará actuaciones en playas en el mes de abril cuando pasen los temporales (Cádiz)

Costas iniciará actuaciones en playas en el mes de abril cuando pasen los temporales (Cádiz)

Todos los municipios costeros, en mayor o menor medida, se han visto afectados por los últimos temporales y tendrán que ejecutar actuaciones para la puesta a punto de sus playas y paseos marítimos. El jefe de la Demarcación de Costas en Cádiz, Juan José Muñoz, señaló ante ayer, que en un plazo aproximado de diez días se conocerán todos los detalles técnicos y la primera valoración de los daños , garantizando los mayores esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona litoral de cara al verano.


Los técnicos de la Demarcación y los Ayuntamientos de los distintos municipios están culminando los informes que permitirán conocer la situación real. Será entonces cuando de una forma fidedigna se podrá realizar esa valoración y comenzar a plantear las distintas actuaciones. Muñoz quiso dejar claro que las actuaciones se acometerán cuando termine la época de temporales, sobre final de abril, ya que de hacerlo antes existe riesgo de perder de nuevo arena en las zonas regeneradas y añadió que todas las actuaciones tendrán que ejecutarse dentro de la realidad presupuestaria que existe. No obstante, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los municipios, todos de marcado carácter turístico, asegurando que se harán todos los esfuerzos para que las playas estén listas y en óptimas condiciones en verano.

En Chipiona, los daños de pérdida de arena y los desperfectos en los corrales de pesca, el Paseo Marítimo y algunos chiringuitos han sido valorados por el Ayuntamiento en unos 3,5 millones. Precisamente el pasado miércoles el Ingeniero Jefe Lorenzo Fajes visitó Chipiona para conocer in situ las pérdidas que se han ocasionado junto al Alcalde y al edil de Playas.

Por parte de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona se continúa elaborando un exhaustivo informe de los daños para remitirlo a la Demarcación de Costas y quedando a la espera que de ésta retome las mejoras de los daños como anuncia Muñoz en el mes de abril de cara a estar preparados para la temporada estival.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.