Chipiona , entre las 14 declaraciones de interés turístico de Andalucía con el Carnaval y las Fiestas de Regla

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía aprobó el pasado año un total de 14 declaraciones de interés turístico de Andalucía. Así, en Cádiz se declararon el Belén Viviente de Arcos de la Frontera, y el Carnaval y las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, ambas en Chipiona.

Con estas concesiones, la Comunidad Autónoma andaluza suma un total de ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, que incluyen las fiestas de Carnaval de Cádiz, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, las Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda, la Romería del Rocío en Almonte, la Feria de Abril de Sevilla, y la Semana Santa de Málaga, Sevilla, y Granada.

En la región hay 120 declaraciones de Interés Turístico de Andalucía, sin incluir la Semana Santa, que en 2006 fue reconocida por la Junta en todas las localidades. De ellas, ocho corresponden a la provincia de Almería, 20 a Cádiz, 12 a Córdoba, 11 a Granada, 12 a Huelva, nueve a Jaén, 18 a Málaga y 30 a Sevilla, que comparte además otra con Cádiz -Itinerario de la Vía Verde de la Sierra.

Para Chipiona, la declaración de dos fiestas tan señeras como de Interés Turístico, es reconocer el valor que los chipioneros y multitud de visitantes dan a cada uno de los actos representados en éstas. Para el concejal delegado de Turismo, José Luis García, con estas declaraciones se hace justicia a dos fiestas tan importantes que se ven, más aún, resaltadas con este reconocimiento.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.